Qué es el Coaching y en qué te puede ayudar

¿Qué sería de un equipo profesional, de cualquier deporte, sin un entrenador? Ahora, ¿qué sería de un profesional, en cualquier área, que no se prepare y posea una amplia gama de conocimientos que lo mantenga competitivo?

El éxito, en los deportes, en los negocios, y en la vida requiere un entrenador. Alguien que te proponga un método de trabajo, que te ayude a disponer de todos tus recursos (incluso aquellos que no sabías que poseías), y todo esto es la labor de un Coach. Un coaching de vida no es una terapia de psicología, no es como ir al psicólogo. El coach (o entrenador personal) es aquel que te ayudará en tu vida personal y en tu vida profesional ofreciendo un apoyo especializado (a partir de conocimientos estratégicos), y a la vez, dándote nuevas maneras para alcanzar tus metas.

El coaching es un sistema de apoyo con una sola meta en mente: mejorar tu calidad de vida en los niveles en que necesites crecer. La idea del coaching no es nada nueva. Si miras en las artes orientales, o la espiritualidad, encontrarás palabras como sensei o unsui, que son personas que tienen cierto nivel para comunicar conocimiento, ánimo y técnicas para mejorar la calidad de vida.

En la vida, siempre hay personas que han caminado ciertos caminos antes que tú y han resultado exitosas, también esas mismas personas han estudiado su especialidad  y por eso han adquirido cierta maestría o competencia para transmitir conocimiento que no todos tienen, y es ésta, la filosofía que encierra el coaching: aprender a discernir los puntos clave y prácticos de tu vida a través de un especialista.

Un coach es una persona que ha acumulado una cantidad sustancial de experiencia y educación en su propio campo (como un futbolista que luego de su retiro se convierte en entrenador de un equipo y sabe dirigirlos conociendo la personalidad de lo que es ser futbolista y su potencial con base en su propia experiencia como deportista).

¿Cuáles son las actividades que realiza un coach?

Un coach, a partir de una relación de compañerismo con su cliente, está allí para producir resultados positivos, medibles en la vida de su cliente, enfocándolo, haciéndole descubrir recursos y proveyendo técnicas y estrategias que son probadamente exitosas. Las palabras que definen mejor lo que un coach busca son: rendimiento y desempeño. Si hago coaching de vida lo que busco es que tu rendimiento y tu desempeño mejoren, que te expongas a un mayor número de experiencias y con una mejor estrategia, mejorando tu potencial a través del diagnóstico de cómo está funcionando tu juego interno. En la mayoría de los casos, un coaching personal es necesario cuando el coacheé está en una fase de transición (pasar de la universidad al trabajo, casarse, divorciarse, tener un ascenso).

En estas transiciones se necesita apoyo debido a las siguientes razones:

– Diseñar metas, crear un proyecto de vida y desarrollar un plan de acción.

– Dificultad en lidiar con situaciones tensionantes.

– Dificultad para la toma de decisiones.

– Necesidad de priorizar el manejo del tiempo.

– Cumplimiento de tareas y orientación a resultados.

– Mejorar relaciones sociales, manejo de habilidades sociales.

– Identificar fortalezas para maximizar el potencial.

– Simplificar las actividades para reducir la tensión.

– Mejorar el manejo del tiempo.

– Adquirir control sobre las dimensiones vitales (finanzas, control de peso, relaciones afectivas).

El coach está entrenado para escuchar, para detectar estrategias disfuncionales y para aproximarse a las necesidades de sus clientes, el trabajo del coach (entrenador personal) consiste en encontrar soluciones y estrategias que resulten para tu personalidad y tu historia vital.

No a todos les sirven las mismas estrategias, servirían si fuéramos robots, pero somos seres humanos diversos que tenemos diferentes capacidades, buscamos diferentes cosas y tenemos historias diferentes.

Próximos Eventos que te pueden interesar

24
Nov

Diplomado de Ventas con PNL

9:00 am — 3:00 pm
Ciudad de México

Agrega este evento a tu calendario

08
Dic

Diplomado en Coaching con PNL y Neurosemántica

9:00 am — 12:00 pm
Instituto PNL de Monterrey

Agrega este evento a tu calendario

09
Dic

Diplomado en Practicante PNL - Fin de Semana

8:00 am — 5:00 pm
Instituto PNL de Monterrey

Agrega este evento a tu calendario

12
Dic

Diplomado en Practicante PNL - Horario Matutino

9:30 am — 12:30 pm
Instituto PNL de Monterrey
Logo_footer   
     © 2017 PNL de Monterrey

¡SÍGUENOS!